Noticias

Las cámaras de tráfico de Torrejón de Ardoz permiten esclarecer el supuesto robo de una retroexcavadora

•    La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha esclarecido el supuesto robo de una retroexcavadora de grandes dimensiones gracias al sistema municipal de cámaras de videovigilancia de tráfico. La rápida actuación de los agentes y la colaboración del Centro de Comunicaciones (CECOM) permitieron determinar que no se trataba de un robo, sino de un conflicto contractual entre empresas del sector.

•    Los hechos se produjeron tras el aviso de varios trabajadores que alertaban de la posible sustracción de la maquinaria. Una vez en el lugar, los agentes iniciaron las primeras investigaciones y, tras comprobar las dimensiones de la retroexcavadora, consideraron poco probable que pudiera abandonar la ciudad sin ser detectada. Por ello, solicitaron al operador del CECOM la revisión de las cámaras de tráfico.

•    Las imágenes permitieron comprobar que la retroexcavadora había sido transportada sobre un camión góndola, pudiéndose identificar la matrícula del vehículo. Gracias a esta información fue posible localizar a la empresa responsable del traslado y requerir a su titular para que aportara las explicaciones y la documentación correspondiente.

•    La investigación confirmó que la retirada de la maquinaria obedecía al impago de varias cuotas del contrato de alquiler, acreditándose mediante los avisos de recogida emitidos por la empresa arrendadora. De este modo, la actuación policial, apoyada en el sistema de videovigilancia de tráfico de la ciudad, permitió esclarecer rápidamente unos hechos que inicialmente se consideraban un robo.

Torrejón de Ardoz, 30 de julio de 2026